Noticias

Quince videocámaras controlarán el día a día en el barrio del Carmen

Las cámaras, cuya ubicación estará señalizada, grabarán imágenes que sólo podrán ser vistas por Policía Local y que se borrarán una vez que se observe que no existe ninguna comisión de delito. En el caso de que se hubiera producido, se remitirá lo grabado a la autoridad judicial o administrativa para establecer las responsabilidades penales o administrativas que hubieran podido ocurrir.
Las obras las ha ejecutado la mercantil Murciana de Tráfico SA, por un importe de 67.240 euros. Son cámaras de gama alta, de alta calidad en cuanto a imagen (color, ruido y resolución) en condiciones de oscuridad y compensación de contraluz.
La ciudad disponía, hasta ahora, de 28 cámaras instaladas en espacios públicos, pero en todos los casos en jardines como el parque escultórico Antonio Campillo, jardín de Fofó, Salitre, La Seda, Constitución, Malecón, Ronda Sur y Tres Copas. Esta experiencia se trasladará en posteriores fases a otros barrios de la capital.

Está actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación y Tradición.