El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, recibió hoy a los líderes europeos del proyecto ‘Interactive Cities’, con el que el Ayuntamiento promueve la participación de los vecinos a través de las redes sociales.
`El Ayuntamiento ha convertido la participación ciudadana en uno de sus ejes de acción prioritarios. Consideramos que es fundamental aprender cada día de los vecinos de Murcia, de sus propuestas e iniciativas y, por eso, es muy necesario escuchar y conocer su opinión, para mejorar de la mano los servicios públicos que se ofrecen desde el Consistorio`, subrayó Guillén durante el encuentro.
En este sentido, añadió que `la implicación del Ayuntamiento en el proyecto ‘Interactive cities’, en el que también participan las ciudades de in Génova y Roma, tienen como objetivo fomentar esa participación 2.0 y mejorar así los servicios públicos`, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, la red de ciudades del proyecto europeo ‘Interactive Cities’ tiene como objetivo explorar el contenido digital y de las redes sociales generado por los propios ciudadanos, puede ser usado para mejorar su interacción con la administración local y la gestión urbana en diferentes ciudades europeas.
El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación manifestó que `las TICs posibilitan esa interacción directa y bidireccional que hace unos años parecía imposible, impulsando el gobierno abierto y la participación, que es la mejor garantía de transparencia`
Estrategia de ciudad murcia 2020
Guillén recordó que `la participación 2.0 es ya una realidad en Murcia, donde todos aquellos vecinos que lo deseen pueden contribuir a elaborar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, a través el formulario de participación online al que se puede acceder a través del portal municipal www.murcia.es`.
También recordó que el Ayuntamiento mantiene abierto, hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, el proceso de participación ciudadana para elegir la ubicación preferente de los siete cargadores Smart Murcia que funcionan con energía mini hidráulica.
Y es que, el primer dispositivo se instaló recientemente en la Plaza Cetina, un servicio gratuito de información al ciudadano y carga de móviles en la vía pública, que funciona a partir de la energía de la red de agua potable.
Los otros siete restantes se habilitarán en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a las preferencias de los propios vecinos, que pueden elegir su ubicación preferente en el portal del Ayuntamiento (www.murcia.es).
Noticias