Las actuaciones a desarrollar son, por un lado, la plantación de una gran variedad de especies vegetales de distinto porte. Está prevista la plantación de arbolado en el lateral adyacente al muro del encauzamiento, así como la plantación de vegetación en toda la longitud.
Además, se dotarán de riego para su adecuado desarrollo y se prevé la actuación sobre el talud de la mota para intentar debilitar el crecimiento de las especies invasoras y así eliminarlas por completo.
También se va a pavimentar de un color adecuado para su integración en el entorno natural toda la superficie de forma regular para permitir el paseo. Se prevé también una pavimentación especial de hormigón en la bajada de cada escalera para que los peatones que crucen el carril bici para acceder al paseo peatonal puedan hacerlo con más seguridad.
Está actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación y Tradición.