La reunión de esta mañana de la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva, ha analizado la documentación presentada por las 16 empresas que han presentado ofertas para un nuevo proyecto de Murcia Río, en concreto, la adecuación de la mota izquierda del río Segura para su uso recreativo.
De las 16 empresas interesadas por el contrato, tres de ellas deberán subsanar alguna deficiencia detectada en la documentación administrativa, antes de conocer las propuestas económicas en una próxima convocatoria de la Mesa de Contratación.
Con una longitud de 1.550 metros, desde Los Molinos del Río hasta La Fica, la actuación prevé la plantación de gran variedad de especies vegetales de distinto porte, así como de arbolado en el lateral adyacente al muro del encauzamiento, además de intervenir sobre el talud de la mota para intentar debilitar el crecimiento de las especies invasoras y así eliminarlas por completo.
Se prevé también una pavimentación especial de hormigón en la bajada de cada escalera para que los peatones que crucen el carril bici para acceder al paseo peatonal puedan hacerlo con más seguridad.
El proyecto dispone de un presupuesto de ejecución por contrata de 797.433.34 euros, el 80% del cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación +Tradición.
El plazo de obra previsto es de cuatro meses, si bien las actuaciones sobre el talud de la mota para la eliminación de las cañas y especies invasoras se prevé que se desarrollen hasta doce meses más.
Noticias