Los vecinos de Los Ramos cuentan con un nuevo jardín integrado en la Vía Verde.
- Jardín Vereda del Chocolate
El jardín Vereda del Chocolate se llevó a cabo en una parcela municipal habilitada para ello.
Este espacio natural y de ocio de más de 1.000 m2 ha sido diseñado por el escultor murciano Pepe Hernández, junto con los técnicos de Parques y Jardines, y en él ocupa un lugar protagonista la Huerta murciana y sus tradicionales acequias.
Este nuevo espacio forma parte de la Vía Verde sirviendo así de zona estancial para los peatones y ciclistas usuarios de este itinerario accesible de más de 8,5 kilómetros y cuenta con una moderna zona de juegos infantiles y arbolado.
Las obras realizadas fueron la excavación y retirada del terreno disgregado, ejecución de redes de alumbrado público, pavimentación y adoquinado de las zonas estanciales, desarrollo de la red de riego, plantaciones de arbolado y arbustivas, ejecución de la zona infantil y mobiliario urbano, bancos y papeleras.
Este jardín ubicado junto a la Vía Verde, destaca la simulación de un oasis en forma de palmeral adornado con vegetación, arbolado y especies arbustivas, como palmeras ‘Phoenix dactylifera’, naranjos, vainillas, campanillas o lavandas.
La zona infantil esta vallada y cuenta loseta absorbe impacto. Dispone de juegos didácticos, una torre con tobogán y trepa y otros juegos para pequeños, mientras que la zona estancial cuenta con 12 bancos.