A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

Más de 1.500 palmeras, álamos y frutales serán el pulmón de ‘Murcia Río’

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, visitaron hoy las obras de la Alameda del Malecón y el nuevo paseo fluvial, dos actuaciones que forman del proyecto de transformación ‘Murcia Río’, al que darán vida cerca de 1.500 árboles en una superficie de 45.000 m2.

En concreto, en la Alameda del Malecón se plantarán 500 nuevos ejemplares el próximo mes de diciembre, entre los que se encuentran palmeras –ya se han plantado 23-, álamos blancos, cítricos y frutales. Estos se sumarán a los 293 árboles de gran porte que incorporará el Ayuntamiento al nuevo paseo fluvial, cuyas obras se están ejecutando de forma paralela al jardín de la Alameda.
“El corazón de la ciudad dispondrá de un gran pulmón verde que conectará el Paseo del Malecón con la mota del río y la ciudad con la Huerta, recuperando un espacio en desuso junto a la autovía que se abrirá a los murcianos como una zona natural y de ocio familiar dotada de terrazas con cultivos, un gran paseo de álamos blancos, huertos con limoneros y frutales, carril bici, zonas de juego infantil y áreas de estancia”, explicó el alcalde, quien subrayó que “se creará así un circuito circular entre el Malecón y el Segura de decenas de kilómetros de espacios verdes, que se convertirá en uno de los puntos para la práctica deportiva al aire libre más atractivos del municipio”.

En total, el itinerario de ‘Murcia Río’ contará con cerca de 1.500 árboles, ya que a los 800 de la Alameda y el paseo fluvial hay que sumar los 544 árboles del Malecón y los 64 nuevos ejemplares que se han plantado en el jardín de las Cuatro Piedras, inaugurado recientemente.
‘Murcia Río’ se convertirá así en el segundo entorno con una mayor plantación de árboles de gran porte del municipio, tras la Vía Verde que conecta las pedanías del Sur, en la que en las próximas semanas se van a plantar un total de 1.800 nuevos árboles a lo largo de sus 8,5 km de trazado.

05/11/2018

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos