A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

El Alcalde convoca a todos los murcianos para diseñar la ciudad del futuro.

La Estrategia de Ciudad Murcia 2020 quiere involucrar a los vecinos del municipio para que sean protagonistas del proyecto. “El modelo de crecimiento que queremos para el municipio no puede ser decidido por el Gobierno local”, asegura Ballesta, quien anuncia la apertura de un proceso participativo que comenzará con la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad.
El Alcalde, José Ballesta, ha convocado a todos los murcianos a participar activamente, con su voz y sus opiniones, en el diseño de la ciudad del futuro. “El modelo de crecimiento que queremos para el municipio no puede ser decidido solo por el Gobierno local -asegura-, sino que deben ser los propios vecinos quienes intervengan en este proceso y se conviertan en protagonistas del mismo”. Porque, según ha explicado, “no queremos desarrollar el Plan del Gobierno Municipal, sino el Plan de todos los vecinos del municipio”.

Para ello, el Alcalde ha anunciado la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad, órgano canalizador de la participación ciudadana en los asuntos que afectan a la vida municipal, en el que se garantiza la presencia de las asociaciones y colectivos en los temas que les competen.

“Durante los próximos meses vamos a dialogar con todas las entidades ciudadanas porque queremos escuchar su voz y tomar nota de sus directrices, opiniones y demandas”, ha señalado Ballesta al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno deliberante que se ha celebrado esta mañana en Sangonera la Seca, continuando con el compromiso de la Corporación de hacer una Administración y un Gobierno Local más cercanos a los murcianos.

El Alcalde ha manifestado el deseo del Ayuntamiento de facilitar “que cualquier vecino que lo desee pueda participar en la elaboración de esta Estrategia de Ciudad 2020”·y trasladar sus propuestas para mejorar el municipio. “Queremos que la ciudad crezca sobre sus raíces, retomando nuestras tradiciones, cultura e historia”, ha señalado.

En las últimas semanas se han anunciado algunos temas clave en los que ya se está trabajando, como el desarrollo del Plan de Promoción para la Huerta de Murcia, la recuperación del entorno del Río Segura como eje vertebrador de la ciudad y la rehabilitación de la Cárcel Vieja y San Esteban. Son algunos de los proyectos dirigidos a hacer de una Murcia una gran ciudad.

Tras la reunión del Consejo Social de la Ciudad, se planificará un proceso de participación a través de diferentes mesas sectoriales para tratar de forma pormenorizada asuntos relativos al medio ambiente, movilidad, bienestar social, cultura, juventud, etc.
02/09/2015

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos