A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

Ballesta anima al Consejo Social a dar ideas para construir una gran ciudad.

La participación de los vecinos en la Estrategia 2020 se canalizará a través de internet y de entrevistas personales.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, que presidió ayer por primera vez el Consejo Social de la Ciudad, instó a los representantes de la sociedad murciana a «aportar su visión para construir la gran ciudad que todos deseamos». Ballesta advirtió que «tenemos mucho que hacer, mucho por mejorar y mucho espacio para innovar, para construir la Murcia que queremos para las próximas generaciones».
La participación está abierta a todos los ciudadanos, que de forma individual podrán plantear sus ideas a través de un canal que se pondrá en marcha en el portal del Ayuntamiento (www.murcia.es), en el marco del proceso abierto para la elaboración futura de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020.
Para elaborar esa estrategia Ballesta convocó y presidió por vez primera el Consejo Social de la ciudad, al que pertenecen los representantes de empresarios, sindicatos, colegios profesionales, universidades, organizaciones económicas, festeras, culturales y sociales. Les instó a aportar sus sugerencias, propuestas o iniciativas para, entre todos, diseñar la planificación estratégica de la ciudad. El regidor animó a los miembros del consejo a «compartir su visión para construir la gran ciudad que todos deseamos».
Ballesta advirtió de que «tenemos mucho que hacer, mucho por mejorar y mucho espacio para innovar», pero señaló que «disponemos de poco tiempo, porque las oportunidades no esperan». En este sentido, hizo hincapié en que «debemos ser capaces de aprovecharlas para que la Murcia de 2020 ofrezca una mayor calidad de vida aún».
El alcalde explicó que se trata de determinar, con la colaboración de todos, qué grandes infraestructuras son necesarias para cambiar el modelo de ciudad, qué actuaciones permitirán recuperar el patrimonio histórico y cultural, además de afianzar al río Segura como eje vertebrador del municipio. El regidor incidió en que habrá que definir, también, qué proyectos deben ser desarrollados para tener una ciudad más amable para las personas. El PSOE manifestó ayer su «disposición absoluta» a trabajar por la participación de la sociedad civil y con los representantes de este consejo. «Hasta ahora la historia del consejo», remarcaron, «no ha tenido grandes resultados, sino que ha servido solo para hacerse una foto».
Los socialistas pidieron que se revise y actualice la composición del órgano, dando entrada al menos al sector de la economía social y a representantes de las asociaciones agrícolas y de la huerta, además de a las ONG. Exigieron, además, que los representantes de grupos políticos municipales tengan su hueco en las mesas de trabajo.
Nacho Tornel, portavoz de Cambiemos Murcia, reclamó la participación de los grupos de la oposición en la elaboración del proyecto ya que, recalcó, éstos pudieron acudir como invitados, pero sin voz ni voto.
29/09/2015

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos