A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

El Pleno se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con el lema ‘Tiempo de Igualdad’

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres, con el lema ‘Tiempo de Igualdad’, que se celebra el 8 de marzo y que manifiesta la importancia de seguir avanzando hacia un modelo social más justo e inclusivo que promueva políticas económicas igualitarias, empleo de calidad, lucha contra la pobreza, desigualdad y violencia contra las mujeres.

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres, impulsar el emprendimiento femenino, mejorar la formación en materia de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales y, sobre todo, corregir la brecha salarial.

Además es necesario que desde las administraciones, se desarrollen iniciativas de educación en igualdad entre niños/as y para ello, se debe defender programas de formación del profesorado en educación para la igualdad y la no discriminación, y por tanto, de prevención de la violencia.

El 8 de marzo es un día para condenar las violencias machistas, ya que en España han fallecido en este año, 16 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Murcia tiene cada vez más fuerte la conciencia social contra la violencia de género y avanza hacia una cultura social contra la desigualdad y el machismo. Desde el Ayuntamiento de Murcia reivindicamos más y mejores recursos para prevenir la violencia contra las mujeres y atender a las víctimas.
23/02/2017

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos