A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

El proyecto Murcia Río obtiene el apoyo de la CHS para recuperar el cauce, sus motas y antiguos meandros e integrarlo para uso ciudadano

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura para facilitar las iniciativas y actuaciones que implica este plan y hacer posible una mayor eficiencia administrativa y agilidad en la tramitación. La Portavoz del Equipo de Gobierno advierte de la importancia del “entendimiento, dado que Murcia Río afecta a zonas de dominio público hidráulico gestionado por el organismo de cuenca y por tan.to su implicación era imprescindible”. “Hemos dado un paso fundamental para eliminar obstáculos y allanar el camino para hacer posible que Murcia Río se haga realidad lo antes posible”, ha añadido
El proyecto Murcia Río, una de las piezas angulares del nuevo modelo de ciudad que quiere ejecutar el Equipo de Gobierno, ha recibido hoy un impulso esencial para su desarrollo. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración que firmará próximamente el Alcalde, José Ballesta, con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, que permitirá facilitar las iniciativas y actuaciones para hacer realidad la recuperación e integración de espacios para uso ciudadano, tanto el río propiamente dicho y sus motas en su cauce urbano, como los antiguos meandros del cauce abandonados y calificados por el PGOU como Espacios Libres de Uso Público.

El acuerdo propiciará una mayor eficiencia administrativa y agilidad en la tramitación para impulsar las intervenciones contenidas en el Plan de Acción de la Huerta de Murcia -del que forma parte fundamental Murcia Río-, cuyos objetivos, líneas de actuación y medidas específicas contribuirán a dinamizar y potenciar desde los ámbitos productivo, paisajístico, patrimonial, turístico y cultural dicho espacio rural-urbano.

Como consecuencia del planteamiento integral que define el proyecto, su ámbito afecta a la totalidad del cauce que discurre por el municipio, incluido el tramo urbano que recorre la ciudad. Esta circunstancia requiere la colaboración interadministrativa para llevarlo a cabo, de ahí la importancia del entendimiento alcanzado por el Ayuntamiento y la CHS, ha advertido Rebeca Pérez, Portavoz del Equipo de Gobierno.

Pérez ha recordado que Murcia Río constituye un “plan estratégico de ciudad” de esta nueva Corporación municipal, que otorga un lugar protagonista al Segura como “elemento transformador y vertebrador” de Murcia. Su ejecución afectará a un total de 24 kilómetros, incluyendo nuevos tramos de carril bici, áreas verdes, cuidado ambiental, zonas de ocio y espacios para actividades culturales y deportivas.

El proyecto previsto por el Ayuntamiento contempla la realización de actuaciones en distintos tipos de suelo, con diferentes titulares y adscripciones, entre ellos, el cauce del río, sus riberas y márgenes, el terreno que rodea la Contraparada, los antiguos meandros, calificados como espacio libre por el PGOU de Murcia o los espacios contiguos al cauce, así como el entorno agrícola del cauce.
26/02/2016

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos