A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

El Ayuntamiento se integra en la Asociación para la Innovación Europea sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes

Murcia continúa así trabajando para convertirse en una ciudad inteligente
La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación continúa trabajando para convertir a Murcia en una ciudad inteligente. Para ello, entre otras acciones, se integra en la Asociación para la Innovación Europea sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP-SCC), que es una iniciativa apoyada por la Comisión Europea que reúne en un mismo foro a las ciudades, la industria, las PYME, los bancos, la investigación y otros actores de la ciudad inteligente.

Esta Plataforma tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la competitividad de la industria y las PYMEs innovadoras de Europa y hacer ciudades más competitivas y mejores lugares para vivir. Asimismo, busca compartir conocimientos para prevenir errores que se repiten en otras ciudades, alcanzar objetivos energéticos y climáticos comunes y ofrecer apoyo en la búsqueda de las soluciones y socios más adecuados.

Según el concejal de Modernización, José Guillén “el objetivo del Equipo de Gobierno es lograr la sostenibilidad social, ambiental y económica del municipio por lo que participamos en todas aquellas iniciativas, como ésta, que contribuyan a lograr que Murcia sea una ciudad inteligente. Queremos continuar y optimizar la línea de trabajo iniciada con el fin de caracterizar y completar la visión de cómo debería ser la ciudad de Murcia en lo referente a edificios inteligentes y más eficientes y cómo hacer más sostenible la movilidad en la ciudad así como potenciar y mejorar sus espacios urbanos, lo que entendemos se facilita con el uso de las nuevas tecnologías”.

La EIP-SCC está configurada por un grupo de alto nivel cuya plataforma está destinada a fomentar sinergías y facilitar la circulación de información entre todos los participantes de la iniciativa, reuniendo a las ciudades, la industria y los ciudadanos para mejorar la vida urbana a través de soluciones integradas más sostenibles. Dichas soluciones implican la innovación aplicada, una mejor planificación, un enfoque más participativo, una mayor eficiencia energética, mejores soluciones de transporte, el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otros factores.

Uno de sus objetivos es combinar las TIC con la gestión de la energía y del transporte para llegar a soluciones innovadoras a los principales desafíos ambientales, sociales y de salud que enfrentan las ciudades europeas en la actualidad. La firme apuesta por las TIC y la innovación responde a la necesidad de dar con soluciones escalables y transferibles para contribuir a los objetivos 20/20/20 de acción climática de la UE, que busca reducir el alto consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la mala calidad del aire y la congestión de las carreteras.


La Asociación tiene como objetivo superar los cuellos de botella que impiden la transformación de las ciudades en ciudades inteligentes, cofinanciando proyectos piloto y ayudando a impulsar las iniciativas y proyectos ya existentes en la ciudad.
07/02/2016

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos