A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

La Estrategia de Ciudad Murcia 2020 respalda la construcción del Recinto Ferial de Murcia

Tanto la mesa de Empleo y Promoción Económica, como la de Turismo, Comercio, Cultura y Patrimonio, señalan en sus conclusiones la necesidad de que el municipio de Murcia cuente con un Reciento Ferial, como agente dinamizador de la economía.
La Cámara de Comercio de Murcia considera que el proyecto del Recinto Ferial se consolida con el aval que suponen las conclusiones de los grupos de trabajo que en el último mes han diseñado la Estrategia Murcia 2020, y que han sido hechas públicas por el Consejo Social de la Ciudad.
Este organismo, que cuenta con una amplia participación de las organizaciones sociales, económicas, profesionales, asistenciales y de vecinos más representativas del municipio, ha trabajado durante el pasado mes, organizándose en seis mesas de temas específicos, con el fin de analizar distintos ámbitos de actuación y proponer iniciativas para dinamizar el municipio.
Concretamente, tanto la mesa de Empleo y Promoción Económica, como la mesa de Turismo, Comercio, Cultura y Patrimonio, recogen en sus conclusiones la necesidad de que el municipio de Murcia cuente con un Reciento Ferial, como agente dinamizador de la economía en su vertiente comercial, turística y de promoción regional.
Con ello, señala el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, `la ciudad de Murcia se situaría en condiciones de competir con las demás capitales de provincias españolas que ya cuentan con un recinto de esta categoría y que pueden así acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial`.
La Corporación empresarial murciana ha liderado la reclamación empresarial de esta infraestructura `desde la lamentable pérdida, en 1975, de la Feria Internacional de la Conserva y Alimentación (FICA), que había sido un referente para la historia empresarial de Murcia y para el sector conservero mundial durante las décadas cincuenta y sesenta`.
En la actualidad, existe ya un Master Plan, que elaboró la Cámara de Comercio, con una superficie aproximada de 250.000 metros cuadrados. García-Balibrea señala su deseo de que `el nuevo espaldarazo que supone su inclusión en Estrategia de Ciudad Murcia 2020, imprima un impulso definitivo a este ilusionante proyecto`.
06/11/2015

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos