A
A
A
A
FEDER. una manera de hacer Europa

NOTICIAS

ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020

Consejo Social aprueba conclusiones presentadas por mesas de trabajo para diseñar Estrategia de Ciudad Murcia 2020

La próxima semana comienza la fase de consultas para que los grupos políticos municipales aporten sus propuestas.
El proceso de participación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 entra a partir de ahora en una nueva fase. Una vez finalizada la consulta social, llega el turno de que los grupos políticos del Ayuntamiento planteen sus propuestas y aportaciones al documento. Para ello, la próxima semana comenzarán las reuniones personalizadas con los técnicos que están desarrollando la Estrategia.
La sesión celebrada el pasado mes por el Consejo Social estudió el diagnóstico inicial sobre el municipio, elaborado por la Universidad de Murcia, que identificaba las principales características socioeconómicas del municipio.
Sobre dicho documento, se puso en marcha un proceso de participación para realizar la Estrategia de Ciudad y definir los proyectos de futuro que se desarrollarán para hacer realidad la construcción de la nueva Murcia.
Este proceso de participación se ha canalizado a través de tres vías. La primera de ellas, la consulta al Consejo Social de la Ciudad y la elaboración de conclusiones a través de seis mesas de trabajo (Empleo y Promoción Económica, Servicio al ciudadano y modernización de la administración, Bienestar social, calidad de vida y sostenibilidad, Smartcity, Infraestructuras y ordenación del territorio y Turismo, y Cultura y Comercio).
Así como de más de mil encuestas a domicilio, que se han realizado por todo el municipio, la ciudad y sus pedanías, y la consulta a todos los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento
El proceso de participación ciudadana culminará con el diseño y aprobación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 por parte del Consejo Social, que servirá de base para el crecimiento y desarrollo del municipio para los siguientes años, según han explicado fuentes municipales.
El proceso participativo se extiende a otros dos proyectos fundamentales, según ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, antes de presidir el Consejo Social de la Ciudad, y se trata de la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno y la rehabilitación y uso de la Cárcel Vieja.
Dos actuaciones que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo con la máxima participación social, razón por cual se someterán a debate y discusión en el Consejo Social, que esta mañana ha tratado ambos planes por primera vez.
En este sentido, los asistentes a la reunión han analizado la creación de una página web para recoger las opiniones y propuestas de los murcianos, dentro de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, y el desarrollo de las encuestas ciudadanas y formularios on-line al respecto.
05/11/2015

Más noticias

CATEGORIAS
  • Todas
  • ESTRATEGIAS
BÚSQUEDA
ETIQUETAS
Todas
europa
consejo social
Ballesta
vecinos
sociedad
estrategia
José Gillén
participacion
web
inyeccion
europea
proyectos
regeneracion
río segura
recuperacion
huerta
construcción
estrategia
guillen
foro
empleo
desarrollo
local
consistorio
solicita
millones
europa
ciudad
inteligente
smart
Hidrográfica
Murcia Río
empleo
murcia
Mesas de trabajo
consejo social
río
TuMurcia
río
umu
río
workshop
acuerdos
telegestión
alumbrado
Obras
deporte
regata
San Esteban
obras
arqueológicos